ESTANTERÍAS CONVENCIONALES Y CANTILEVER
Existe una gran variedad de tipos de estanterías industriales que cubren en la actualidad las necesidades de almacenamiento de mercancías de muy diversa naturaleza.
En nuestra empresa disponemos de dos tipos de estanterías a día de hoy. Las estanterías convencionales y las cantilever.
- Estantería convencional. En este tipo de estantería, se accede a la mercancía de forma directa. Cada palet, caja o contenedor ocupa un hueco, por lo que llevar el control del stock es menos complejo que en otros sistemas. La estantería convencional por lo general es la opción más versátil; y la ideal para almacenar referencias de muy distinta índole. Este tipo de estantería es apta para la realización del picking. Son personalizables con accesorios cuando se necesite manejar productos con formatos especiales, cajas o unidades de carga menores que un palet.
- Estantería cantilever. Este es el tipo de estantería idóneo para productos alargados o voluminosos. Están formadas por unas columnas de acero de las que parten unos brazos capaces de sujetar cargas ligeras, medias y pesadas. Esta estantería es perfecta para productos como la perfilería, tubería, varilla, tablero etc. En definitiva, el tipo de estantería a usar depende de factores como las características de la mercancía y su rotación entre otros. Nuestros almacenes, vamos adaptándolos en función a las necesidades que se nos van presentando actualmente y cara a futuro. Para dar una solución conjunta a la logística de nuestros clientes.