Servicios

Los servicios que ponemos a la disposición de nuestros clientes son todos los necesarios en el proceso logístico:

Nuestro objetivo final es ayudar a cubrir las necesidades logísticas que tienen muchas empresas en la actualidad.

Todos estos servicios son complementados, con un proceso de entrada de mercancías y salida de pedidos homogeneizado y contando con un sistema de gestión integrado.

Colaborar con nuestros clientes, ofreciéndoles una logística a medida y crecer junto a ellos.

Nuestra propuesta de valor

Prestamos servicios de operador logístico, para que los clientes puedan enfocarse en el resto de su negocio.

Nos especializamos por y para cada cliente.

Adaptamos los procesos a las necesidades y particularidades de los clientes.

Ofrecemos un sistema de gestión informatizado.

Ponemos a disposición del cliente información actualizada y de calidad.

Contamos con distintas plantas para gestionar y adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente.

Proyectos a medida

Álvarez e hijos es un operador logístico que nació con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades logísticas que tienen muchas empresas en la actualidad.

Buscamos ser colaboradores de nuestros clientes, ofreciéndoles una logística a medida y creciendo con ellos. Así, las empresas pueden concentrarse en el resto de las operativas de sus respectivos negocios. Para ello, ponemos el mayor de nuestros esfuerzos, para adaptarnos completamente a sus necesidades, ofreciendo soluciones específicas. Además aportamos una información continua y de calidad para que estén informados en todo momento del estado de sus inventarios, stocks, etc.

Logísticas internas

La mayoría de las compañías externalizan alguna parte de su cadena de suministro. En el 85% de los casos, las empresas logísticas participan de alguna forma en dicha cadena. Por lo que la logística interna es una herramienta clave en casi todas las empresas.

Podríamos definir la logística interna como todos aquellos procesos de la cadena de suministro que tienen lugar dentro de la propia empresa. Distinguimos cuatro fases principales en este proceso:

    • Recepción.
    • Ubicación.
    • Aumento de valor.
    • Salida.

Una vez que el género salga de las instalaciones se debe conseguir no perder el control sobre ella. Para eso se necesitará poder ver la trazabilidad de los envíos y a poder ser integrarla con sistemas propios. En lo que a nuestra empresa se refiere, llevamos 18 años integrados en los procesos de ubicación; más concretamente en el aprovisionamiento dentro de una cadena de producción. Existen tres tipos de aprovisionamiento, el conocido como «just in time», el sincronizado con producción y el stock de seguridad. El aprovisionamiento por nosotros ofrecido actualmente es el sincronizado con producción. Desde el stock de seguridad abastecemos las necesidades de producción en tiempo real de toda la materia prima necesaria, reduciendo el riesgo en la rotura del aprovisionamiento. Nuestro deseo es integrarnos en un futuro de un modo más extenso en la logística interna de todo cliente que lo necesite y crea oportuno. Como operador logístico entendemos que el futuro va encaminado hacia la subcontratación logística.

Principales objetivos que persiguen las empresas a través de la subcontratación logística.
    1. Reducción de los costes. Los costes de la actividad logística representan casi un 10% sobre las ventas que el operador es capaz de reducir.
    2. Incremento de la productividad y de los niveles de servicio. El operador logístico incrementa la eficiencia y la calidad en todos los procesos.
    3. Mayor flexibilidad ante las fluctuaciones del mercado y la demanda. El operador logístico se adapta tanto a las fluctuaciones laborales como operacionales.
    4. Mayor enfoque en el negocio. La empresa subcontratada maneja mejor el proceso y el conocimiento (know-how), y la contratante puede centrarse en los procesos que formen parte de su verdadero negocio. 5.- Disminución del riesgo inversor, principalmente en recursos humanos y otras funciones según lo contratado.
Consejos en el diseño de la logística interna.
Los procesos de optimización son similares a los de cualquier logística. Pero pueden resultar más difíciles aplicarlos en empresas que nunca hayan asumido mucha responsabilidad en su cadena de suministro. Debemos buscar los procesos que no aportan valor añadido para poder eliminarlos. Hay que revisar todos los procesos que se realizan para plantear cual es necesario y que otros no para tomar las decisiones oportunas. Los departamentos logísticos internos habitualmente son pequeños y sufren el mal conocido como «cuellos de botella». Un ejemplo sería la falta de personal cualificado en según que procesos de la cadena de suministro produciendo un atasco. Estas ineficiencias pueden provocar grandes riesgos para la marca, como son las roturas de stock, generando malestar en los clientes e incluso su pérdida. El objetivo final siempre ha de ser que la cadena de suministro sea efectiva y eficiente. Lo más importante es saber como y cuanto delegar para que empresas logísticas externas, como es el caso de Álvarez e hijos, ayuden a que la cadena de suministro sea un éxito. La meta final debe ser aportar valor a nuestros clientes, y esa será siempre la mejor garantía de éxito.