MEDIOS MECÁNICOS

Al igual que sucede con las estanterías industriales, hay una variedad amplia de medios mecánicos para la manipulación, en función del tipo de producto a almacenar y manipular.

Dentro de nuestras instalaciones los medios de manipulación mecánicos actualmente son: la transpaleta, carretilla contrapesada y transportador neumático.

 

La carretilla contrapesada por su versatilidad y rapidez son las más utilizadas. Son óptimas para trabajar tanto en el interior como en el exterior del almacén. Por su construcción y diseño, es la más aconsejable en exteriores. Igualmente, se trata de máquinas idóneas para la carga y descarga de camiones, tanto de lateral, como por detrás colocado en un muelle. Para la manipulación y preparación de pedidos de productos tan diversos, específicos ydelicados como es el vidrio (lunas parabrisa etc.), contamos con una máquina de elevación neumática. Una herramienta altamente eficiente, que facilita las maniobras de preparación de pedidos, aportando rapidez y seguridad en todos los procesos del picking, y reduciendo costes en recursos humanos.

EQUIPOS DE ELEVACIÓN

Las grúas suponen un sistema indispensable en muchos sectores dentro de la logística.

Es imprescindible contar con puentes grúa para la manipulación de cargas por su funcionalidad y versatilidad.

Dependiendo del tipo de operaciones logísticas que vayan a realizarse existe una variedad amplia de grúas, y cada día juegan un rol más importante.

Los puentes grúa son idoneos para transportar cargas de gran envergadura y peso, así como para levantar piezas de difícil elevación.

En Alvarez e hijos contamos con grúas que van desde las 5tn hasta las 40tn. Abriendo un amplio abanico logístico con ellas; desde el trasbordo de mercancías entre vehículos, hasta la manipulación de piezas de gran volumen y peso.

En nuestros últimos proyectos logísticos tanto unas como otras han jugado un papel vital dentro de la empresa ya que sin ellas, no hubiera sido posible dar el servicio solicitado por los clientes.

MUELLES

Los muelles de carga permiten salvar el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, consiguiendo un ajuste perfecto entre ambos.

Contamos en una de nuestras instalaciones con muelles interiores de rampa hidráulica. Aptos para la carga y descarga, así como el trasbordo de la mercancía de una unidad de transporte a otra.

Las principales ventajas del uso de muelles son:

1.-Reducción en los tiempos de carga y descarga.

2.-No se requiere de procedimientos preparatorios previos.

3.-Dentro de las operaciones de carga y descarga debería de ocupar por norma a menos trabajadores.

4.-Existe menos riesgo de deterioro en la mercancía, debido a que no se trabaja con la carga en altura y el ángulo de visión del operario de la carretilla es mejor.

5.-Ante las inclemencias climatológicas son ideales, permitiendo la manipulación de cargas sin riesgo a sufrir mojaduras.