SUPPLY CHAIN

La cadena de suministro o supply chain, es el proceso que se genera desde que el cliente realiza un pedido, hasta que el producto o servicio ha sido entregado.

Por tanto, la supply chain comprende la planificación, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con el flujo de materiales y de información desde la compra de materias primas hasta la entrega final del producto al cliente, pasando por su transformación intermedia.
En consecuencia, se puede definir la cadena de suministro como el conjunto de pasos y redes que se tejen desde el origen del producto hasta el cliente final. Esta cadena esta compuesta de distintos proveedores y empresas que van abasteciendo al siguiente eslabón.
Las cadenas de suministro han adquirido una gran complejidad debido a la internacionalización y al incremento de los tipos de flujo.
En Alvarez e hijos como empresa de transportes originaria, fue en su momento un gran reto formar parte de esa cadena de suministro. Como plataforma logística bien dentro del aprovisionamiento, manipulado, almacenamiento, transporte, y distribución.
De esta forma, la logística es el área empresarial responsable de hacer llegar el producto correcto, al destino indicado en el tiempo establecido, en las cantidades precisas y en las condiciones acordadas.
Las cadenas de suministro están virando hacia un ecosistema logístico que se caracteriza por ser más rápido, más flexible, más personalizado, más preciso y eficiente.
La supply chain 4.0 va encaminada a la necesidad de tecnología para la captura y gestión de datos, una mayor integración entre los distintos implicados en la supply chain, y unas estrategias de automatización de procesos para una mayor precisión y rapidez.